Día 2: ¿En dónde estamos parados?

Mi nombre es Kelly Duque y vengo de Medellín, Colombia. En estos tres dias que han pasado, he llegado a sentir sensaciones nuevas, como lo lindo que puede ser compartir con personas de distinas ciudades y países.

Aunque todos somos de diferentes lugares, raíces, culturas, y creencias, todos tenemos algo en común: las ganas de cambiar las cosas con respecto a la lucha de la guerra en contra de las drogas

El dia de hoy estuvo lleno de cosas grandiosas. Primero empezamos con un rico desayuno.  Luego de eso, hubo una charla en grupo, en donde reflexionamos cómo hacer para que un invitado se sienta cómodo, ya que esa misma tarde alguien especial nos visitaría.

El invitado era un reconocido activista de México, llamado Pietro Ameglio, Hubo una sustanciosa charla en la cúal  aprendimos los unos de los otros, Pietro nos contó cómo empezó el  Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, el cual fue un movimiento social que buscó visibilizar a las víctimas de la Guerra en contra de las drogas en México. Dialogamos también sobre el valor de  protestar cuando algo nos parece injusto.

Después de un delicoso almuerzo lleno de risas, nos fuimos al centro de Cuernavaca, en el cual pude percibir muchos olores,y cosas muy diferentes con respecto al lugar de donde vengo. Aprendimos también de la historia de la ciudad, específicamente de su historia de violencia en años recientes. A pesar de esto, puedo decir que es un lugar increíble, hermoso y lleno de colores muy vivos.

Aunque es díficil resumir todo lo que sentí en este día,  puedo decir que estoy muy feliz de estar con todas estas personas que me hacen querer progresas más en la vida y luchar por un mejor futuro. Me siento muy afortunada de estar aquí y quiero aprovechar al máximo esta experiencia.

Gracias.