POLÍTICA DE DROGAS
Por demasiado tiempo, la política de drogas ha sido justificada en nombre de proteger a la juventud y su futuro sin escuchar sus voces y opiniones. Es hora de poner las voces jóvenes al centro de la discusión para plantear políticas más justas y democráticas.
1. ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
EN LÍNEA
En nuestro curso en línea gratuito de 25 horas para estudiantes y 20 horas para educador@s, aprenderás qué son las drogas, cuáles políticas de drogas se han probado a lo largo de la historia, y qué efectos tienen sobre la sociedad. La versión para educadores incluye herramientas pedagógicas para abordar el tema de políticas de drogas en sus espacios educativos.
2. FORMA UN EQUIPO PARA POSTULAR A LA INCUBADORA
Buscamos equipos conformados por un(a) joven de 15-18 años y un(a) educador(a). Una vez hayas formado tu equipo, cada integrante deberá completar el curso en línea correspondiente. La postulación a la incubadora consiste en desarrollar y presentar una propuesta de proyecto que haría que su comunidad tenga políticas de drogas más justas.
3. participa en
EN LA INCUBADORA
DE PROYECTOS en tepoztlán, méxico
La incubadora se celebrará en Julio-Agosto 2020, con una duración de 21 días para jóvenes y 14 días para educador@s. L@s facilitador@s de CATALYST guiarán a los equipos participantes a través de distintas actividades teóricas, prácticas y recreativas para desarrollar y refinar los proyectos comunitarios que desplegarán en los 12 meses posteriores a la incubadora.
4. equipos comparten sus aprendizajes con su comunidad y despliegan proyectos
De regreso en sus comunidades l@s participantes harán realidad los proyectos que desarrollaron en la incubadora. L@s educador@s adaptarán e implementarán el currículum en sus espacios educativos. Durante el proceso, podrán recibir y dar apoyo de la red CATALYST de jóvenes, educador@s y facilitador@s de todo el continente.
Testimonios de participantes
sesión 2018
sesión 2017
“Fue una experiencia muy enriquecedora porque pude conocer a muchos jóvenes y tuve la oportunidad de dar a conocer cómo pensamos en mi comunidad”.
–Leidi (Lerma, Colombia) Participante 2019
“Yo definiría CATALYST en 3 palabras: inspirador, revolucionario e impulsador. CATALYST fue y es un parteaguas en mi desarrollo como mujer en lo personal, académico y profesional. Me abrió los ojos y me inspiro de maneras inimaginables. Es el privilegio más grande que he tenido y que más aprecio”.
–Michell (Ciudad Juarez, México) Participante 2017
“Me siento feliz de que mi hijo haya asistido a CATALYST, desde su regreso noto que es más dinámico y abierto a compartir su conocimiento con las demás personas, me pone contenta cuando me cuenta de las experiencias que adquirió y de las personas que conoció”
— Esperanza Ordoñez (Puerto del Carmen, Ecuador) Madre de Participante 2017